FANDOM

Sociedad y salud

Desigualdad salud

Integrantes del equipo:

  • Laura Guadalupe Benavides Mora
  • Oscar de Jesús Corona Parra
  • Andrea Fernanda Montes Arreola
  • Connie Daniela Morales Félix

Reporte de actividades del 9 de marzo de 2016

Presentación del tema

Se expuso una presentación al grupo de medicina de 2º semestre sobre los puntos más importantes del tema asignado, para su comprensión, adquisición de información y aprendizaje tanto individual como grupal sobre la desigualdad en salud.

Actividades recreativas

Se realizaron algunas actividades para fomentar la participación del grupo.

  • Obras de teatro: se elaboraron dos obras de teatro referentes al tema

expuesto. Una obra enfocada a la desigualdades de salud que se viven en Francia y otra enfocada a las desigualdades de salud que se viven en México, donde los alumnos de forma dinámica las actuaron, promoviendo así su participación y aprendizaje.

  • Carrera de conceptos: actividad realizada a la aire libre en frente de los

mini auditorios de la universidad. Primeramente, se organizó al grupo en cuatro equipos, donde posteriormente se solicitó la participación de dos integrantes de cada equipo para correr. La dinámica consistió en que los integrantes de los equipos (uno por cada equipo) se formaron en la línea de salida para salir corriendo al mismo tiempo hacia dos de los alumnos que tenían globos, cada integrante tomó un globo y lo reventó, encontrando así un concepto en su interior el cual debían entregar a su equipo para que ellos lo representaran con algún dibujo o esquema. Terminando el primer dibujo, un integrante diferente salió por el otro concepto, así el equipo que terminó primero y el equipo que mejor hicieron los dibujos fueron los ganadores. Por último, se pidió la participación de los alumnos para que comentaran sobre su experiencia en el juego y los aprendizajes adquiridos durante la clase. 

Ad blocker interference detected!